Carlos Slim, el nuevo hombre más rico del mundo

Empresas

El fundador de Microsoft, Bill Gates, cede su posición y se convierte tan sólo en el segundo de la tabla.

La crisis sienta bien a Carlos Slim, el empresario mexicano dueño del emporio teleco más importante de América Latina. Su fortuna ha crecido 18.500 millones de dólares en el último año gracias sobre todo a la revalorización de las acciones de América Móvil, pasando a estar estimada en 53.500 millones.
Esta estimación le ha otorgado uno de los puestos más relevantes de las listas que anualmente realiza la revista Forbes. Carlos Slim es el nuevo hombre más rico del mundo, el primero de la lista de milmillonarios que elabora la publicación económica.
Le sigue el que era hasta ahora la mayor fortuna: el fundador de Microsoft, Bill Gates, que había encabezado la lista de forma intermitente durante los últimos tres lustros.
En tercer lugar, se posiciona el inversor y businessman Warren Buffet. Como es habitual, los puestos más elevados del listado están dominados por empresarios estadounidenses. El primer español del listado está, de todos modos, muy bien posicionado: Amancio Ortega, el propietario de Inditex, es noveno.
Más información, en el listado de los hombres más ricos del mundo de las nuevas tecnologías

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor