Carly Fiorina, antigua CEO de HP, anuncia su candidatura a la presidencia USA

Empresas

“Soy candidata a la presidencia”. Ese escueto mensaje en su cuenta en Twitter

Semanas atrás te contábamos aquí en The Inquirer que Carly Fiorina había hecho pública su intención de concurrir a las elecciones presidenciales en Estados Unidos de América y hoy se ha hecho oficial su candidatura.

Se trataría por ahora de la única candidata republicana femenina y como parte de su campaña en la web que anuncia su candidatura se puede ver, como declaración de intenciones, un vídeo que muestra a la propia Fiorina contemplando en una pantalla cómo anuncia su candidatura Hillary Clinton, hasta que la antigua directiva de Hewlett-Packard apaga la imagen de su rival, para a continuación criticar a los políticos profesionales.

La carrera política de Carly Fiorina, no obstante, no empieza con este anuncio de candidatura presidencial. Ya en 2010 concurrió a las elecciones al Senado, sin éxito. Se criticaron entonces algunas de sus decisiones al frente de HP pero ya en aquel momento y ahora da la vuelta a la tortilla recordando que a pesar de la impopularidad de las mismas a la larga se demostró que fueron decisiones acertadas.

Fiorina es especialista en “hacer amigos”, como con sus recientes críticas a las protestas de Tim Cook, en relación con la oposición del CEO de Apple a una legislación que pretendía aprobarse en el estado de Indiana y que discriminaría a las personas en función de su credo religioso u orientación sexual. La respuesta de la ahora candidata a presidenta fue tachar a Cook de “hipócrita” por no mantener esas protestas ante mercados donde está presente Apple como China o Arabia Saudí, donde la legislación permite esa misma discriminación.

vINQulo

Carly for president

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor