Carlyle se hará con el 77% de Telecable

Tras la fusión de Cajastur, propietaria del 91,8% de Telecable, con Caja Extremadura y Caja Cantabria en Liberbank, la cablera asturiana, que también tiene presencia en Extremadura, tenía el cartel de inminente venta prácticamente colgado al cuello.

Las cajas de ahorros han tenido que ir reorganizando sus inversiones durante los procesos de fusión y las cableras se han visto salpicadas por esta reorganización. Caixanova, principal accionista de R, tuvo que desinvertir en la cablera gallega, dando entrada a CVC, un fondo de capital riesgo británico. Y Cajastur está a punto de reducir su presencia en el capital de Telecable.

La caja ya había recibido ofertas de compra hace un mes, siendo CVC, la accionista británica de R, el candidato que entonces tenía más posibilidades de hacerse con la compañía. Las últimas noticias apuntan, sin embargo, a una venta inminente a Carlyle, que se hará con el 77% de Telecable por, como mínimo, 200 millones de euros, según ha podido saber el local La Nueva España. La operación está, según el diario, prácticamente cerrada.

Carlyle es un fondo de capital riesgo estadounidense.  Cajastur era propietaria de algo más del 90% de Telecable, por lo que se guardará tras la venta una participación en la compañía.