Carmack asegura que la muerte de los discos está cerca

Cloud

El cofundador de id Software, John Carmack, lo tiene claro y apuesta por la distribución digital como sucesora de los discos en un futuro próximo, algo parecido a lo que está ocurriendo con la distribución de musical.

En una entrevista en The Telegraph ha declarado:La distribución digital es el futuro. Todo el mundo sabe que a la larga será la distribución digital la que triunfe y es sólo una cuestión de tiempo. Es evidente que las ventas de juegos en discos están siendo muy buena en las plataformas actuales pero eso va a cambiar tarde o temprano, es sólo cuestión de tiempo”

En dicha entrevista también comenta lo “cómodo” que es esta distribución digital y lo bien que lo está haciendo en este sentido Apple con su AppStore. “Es fantástico crear un juego, que en 15 días te lo publiquen y poder interactuar inmediatamente con los usuarios para enviar mejoras y actualizaciones constantemente” comentó Carmack.

¿Creéis vosotros que la distribución digital se impondrá? Los juegos para consolas cada vez son más complejos con cada nueva generación y ocupan más espacio. ¿Podrán estos descargarse con rapidez suficiente para que compense el cambio?

vINQulos
The Telegraph

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor