Carmack, un NO rotundo a las Físicas

ComponentesWorkspace

John Carmack parece haber puesto unas cuantas baldosas más en el camino a la desaparición de las físicas dedicadas, sugiriendo que no cree que puedan añadir nada nuevo que una CPU multi-core no pueda hacer.

En conversaciones con BootDaily, Carmack dijo: “No creo en las PPUs dedicadas. Las CPU multi-core serán mucho más útiles en general, pero cuando las GPUs finalmente consigan unos cambios de contexto y scheduling realmente finos, algunas tareas funcionarán mejor en ellas.”

Carmack, al igual que Intel, NVIDIA y AMD/ATI, piensa que usar la capacidad de la GPU y la CPU para manejar este tema es mucho mejor idea que necesitar una tarjeta extra. Y así lo demuestra, los próximos títulos de Valve, Half-Life 2: Episode 2 y Crytek’s Crysis utilizaran cálculos físicos avanzados a través de los cores de la CPU, y la decisión de Carmack de tomar ese camino podría inclinar la balanza.

Esto contrasta con el Unreal Engine 3, que usa hardware PPU, aunque en este caso tenemos escasos detalles de cómo lo usa exactamente.

Actualmente, los poseedores de una PPU pueden disfrutar con Ghost Recon 2 de la física en todo su esplendor, pero ¿qué pasa con esto? ¿Cuánto puede esperar Ageia para que el UE3 le salve el día? µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Willy Ferret del 19 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor