Carmack: “World of Warcraft es el ejemplo a seguir”

ComponentesWorkspace

El legendario creador de Doom y de la saga Quake ha concedido una entrevista a Gamasutra en la que opina sobre el estado actual del mundo de los videojuegos y sobre el futuro de este segmento.

La entrevista se concedió aprovechando el lanzamiento de Id Mobile, la nueva división de la mítica Id Software, y en ella John Carmack reveló algunas opiniones de interés sobre la industria del videojuego.

Por ejemplo, comentó que en la actualidad hacer un juego implica pensar en varias plataformas al mismo tiempo, lo que condiciona el diseño. Al hablar de qué hace un juego triunfar, Carmack afirmó que la conectividad y la posibilidad de expandir ese juego son valores críticos, y World of Warcraft es el ejemplo perfecto.

“Es un producto con un éxito asombroso. Es como un tren que dirige las ventas de todos los juegos para PC”. Carmack añadió que aunque ahora la mayoría de la gente que juega a videojuegos lo hace en consolas, el PC sigue disponiendo de margen, y en Id seguirán realizando juegos para esta plataforma.

vINQulos

Gamasutra

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor