Carol Bartz despedida de Yahoo! ¿y ahora qué?

Cloud

Yahoo! ha estado a punto de ser vendida en anteriores ocasiones pero tras el despido fulminante de su CEO, Carol Bartz, los rumores de una división o una venta de la compañía cobran más fuerza y sentido que nunca.

Recordemos que Bartz ha sido despedida a través de una llamada telefónica del presidente de la junta directiva. Las formas, la inmediatez y el visible descontento de la ex CEO han alimentado las especulaciones sobre el mal momento que traviesa la compañía y la posibilidad de una venta como única salida.

Quizá los responsables de Yahoo! se estén acordando del año 2008, cuando rechazaron una oferta de Microsoft para comprar la empresa por casi 45.000 millones de dólares.

La firma de Redmond insistió y subió la oferta pero Yahoo! prefirió seguir su camino en solitario y contrató a Carol Bartz para reconducir el rumbo de la compañía y situarla como una de las grandes de Internet. Sin embargo, en los últimos tiempos la compañía se ha visto obligada a cerrar varios servicios y a despedir personal, incluida su CEO.

¿Y ahora qué? Varias fuentes aseguran que sus responsables están dispuestos a venderla al mejor postor, aunque oficialmente hayan anunciado que están buscando nuevo CEO para renacer de sus cenizas.

La pregunta es quién querría comprar ahora Yahoo, cuyo valor de mercado se estima en unos 16.000 millones de dólares. Los analistas creen que la operadora AT&T, el conglomerado de medios News Corp o la firma de capital riesgo Silver Lake podrían estar interesados en adquirir Yahoo!

También se especula con la posibilidad de que Facebook presentara una oferta para hacerse con la compañía para el integrar en su sistema un buscador consolidado y aumentar su competencia con Google, según informa la BBC.

Por el momento nadie ha movido ficha pero los analistas creen que si realmente hay intención de vender deberían darse prisa ya que “cuanto más tiempo pase, mas difícil va a ser que Yahoo! sea adquirido por otra empresa, porque el valor va a ser menor si los ingreses de publicidad siguen cayendo”, David Cuen, analista tecnológico de la BBC.

 

vINQulos

The Wall Street Journal, BBC

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor