Carol Bartz, despedida por teléfono tras más de dos años al frente de Yahoo!

Bartz ha dirigido un escueto mensaje a los empleados de Yahoo! a través de un email en el que aseguraba estar “muy triste” ya que ha sido despedida a través de una llamada telefónica del presidente de la junta directiva de la compañía, Roy Bostock.

Yahoo! ha puesto al mando de la nave de forma provisional a Tim Morse, hasta ahora responsable del área financiera, que ocupará el puesto de CEO hasta que la compañía encuentre a la persona adecuada para el cargo.

También se ha reorganizado el resto de la directiva con el objetivo de reestructurar la compañía para aumentar su competitividad y volver a la senda del crecimiento.

De cara a la galería Bostock ha agradecido a la ex consejera su labor durante “un tiempo crítico de transición en la historia de la compañía y en medio de una situación macroeconómica muy desafiante”. Sin embargo no ha mencionado en ningún momento los motivos que han llevado a la junta a tomar esta decisión tan repentina.

Durante los más de dos años que Bartz ha estado al frente de Yahoo! la compañía ha pasado momentos muy complicados, con el despido de más de 2.500 trabajadores, la progresiva pérdida de competitividad, el cierre de servicios como Deliciuous o Buzz y los continuos rumores de venta.

El objetivo de la nueva directiva es “influir en el liderazgo de la compañía y en nuestros actuales activos de negocio y plataformas para aprovechar las oportunidades”, según ha explicado el presidente de la junta.

 

vINQulos

The Wall Street Journal