Carol Bartz no aclara su futuro al frente de Yahoo!

Cloud

Yahoo! ha celebrado hoy su junta general de accionistas, un acto en el que se han destacado los buenos resultados económicos de la marca, pero que no ha disipado las dudas sobre la continuidad de Carol Bartz al frente de la empresa.

Un accionista expresó a Bartz que, ante la negativa tendencia de la compañía en la bolsa, era necesario buscar de forma rápida a la persona que la sustituya en la dirección del negocio.

La dirigente se mostró ciertamente disgustada ante la desagradable pregunta y reconoció que le había producido un bajón escucharla, pero no aclaró su futuro en uno u otro sentido, aunque un portavoz de Yahoo! aseguró a Cnet que no se están moviendo para encontrar un sustituto a Bartz.

Tampoco hubo confirmación o desmentido sobre la noticia filtrada esta semana que aseguraba que Yahoo! podría comprar Hulu, un proveedor de videos online muy popular en Estados Unidos.

Bartz explicó que el plano negativo lo encabeza el área de negocio de las búsquedas online, que presenta pérdidas, algo que esperaban tras el acuerdo que establecieron en 2009 con Microsoft, y por el que deben pagar a esta el 12% de su facturación en ese apartado, a cambio de poder emplear su tecnología.

Por su parte, los accionistas mostraron su preocupación por la bajada de los títulos de Yahoo!, algo que Bartz eludió comentar y se centró en los datos económicos que demuestran la buena salud de la empresa.

Cuando ella sustituyó a Jerry Yang en 2008, la facturación fue de 7.200 millones de dólares y se anotaron 418, 5 millones de dólares en concepto de beneficios, mientras que el pasado año lo cerraron con una facturación inferior, 6.300 millones de dólares, pero que se vió compensanda con unos beneficios de 1.200 millones de dólares.

vINQulos

Cnet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor