Carol Bartz: 19 millones de dólares por pasarse a Yahoo!

Empresas

La nueva CEO de la compañía tendrá un sueldo millonario, a pesar de la situación financiera de la firma.

Carol Bartz tendrá que asumir retos de gran calado al asumir la dirección de Yahoo!. La nueva CEO del portal se verá obligada a sacar a la firma del atolladero en el que se encuentra, subsanando el rumbo económico en el que se ha visto sumida.
La tarea, ardua, tendrá premio: las cifras manejadas por la prensa económica estadounidense apuntan hacia un sueldo mensual de un millón de dólares (algo más de 750.000 euros) y unas cantidades que oscilan entre los 19 y los 18 millones de dólares (14 a 13 millones de euros) en bonos y valores.
Igualmente, Bartz recibirá acciones de la firma por valor de 5 millones de dólares (3,78 millones de euros), según publica Bloomberg, aunque no podrá ejercer ningún tipo de derecho sobre estás acciones hasta dentro de cuatro años, como asegura Reuters.
La nueva CEO recibirá también una compensación de 10 millones de dólares (7,56 millones de euros), por el pago que ha tenido que hacer para liberarse de su compromiso con Autodesk, la compañía con la que se encontraba ligada en el momento de aceptar la dirección de Yahoo!.
Además de las condiciones económicas del acuerdo, fuentes de la compañía han confirmado ya la duración del contrato firmado por Bartz: serán cuatro años en los que el nombre de la directiva se encontrará ligado al portal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor