Carol Bartz, nuevo CEO de Yahoo!

Yahoo! acaba de confirmar el nombre de su próximo CEO. Como apuntaban los rumores de última hora de la prensa económica norteamericana, la “veterana ejecutiva tecnológica”, Carol Bartz, será la máxima responsable del portal, en sustitución del saliente Jerry Yang.
“Estamos muy excitados de tener a Carol Bartz llevando Yahoo! hacia la próxima era de crecimiento”, como apuntó el jefe del ejecutivo, Roy Bostock. La nueva ejecutiva es, en palabras de Bostock, “la exacta combinación entre una ejecutiva tecnológica experimentada y un líder inteligente que la Ejecutiva estaba buscando”.
Bartz cuenta, de hecho, con una amplia trayectoria que le ha llevado a los puestos de control de las principales compañías tecnológicas. La nueva máxima responsable de Yahoo! ha pasado por las direcciones de AutoDesk, Cisco o NetApp.
En la primera de estas compañías, de la cual aún es presidenta, consiguió “diversificar la línea de producto y aumentar los ingresos desde 285 millones de dólares a 1.525 millones en el año fiscal de 2006”, como especifican en el perfil corporativo de esta firma.
“Yahoo! ha alcanzado un gran cambio en su relativamente corta historia y yo busco trabajar en conjunto para llevarla al próximo nivel”, apuntó la nueva CEO tras hacerse público su nombramiento.
La llegada de Bartz a la Ejecutiva de Yahoo! no sólo podría ayudar a la compañía a salir de la crisis en la que se encuentra sumida, sino que además podría ser una de las vías para allanar el camino a Microsoft en una hipotética vuelta a las negociaciones por el control del portal.
Los medios norteamericanos ya contemplan esta posibilidad: el nuevo responsable de Yahoo! tendría, desde un principio, que asumir el trabajo asociado a esta posible fusión. “Carol parece cumplir este requisito”, explica un analista de mercado a CNET.
Futuro Decker
La gran perdedora de este fichaje es la presidenta de la compañía, que dejará su puesto en breve. “Yahoo! también anuncia que la presidenta Sue Decker ha informado a la Ejecutiva que ella dimitirá después de permanecer con la compañía durante el período de transición”.
Su lealtad a Jerry Yang y los malos resultados de Yahoo! serían las dos más que probables causas de su salida del portal, según publica la revista Fortune, quien recuerda que Decker fue una de las candidatas internas que sonaba con más fuerza para sustituir a Yang.