Carplay, iPhone a bordo

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

No hace mucho en el CES de Las Vegas se apuntaba hacia el automóvil como el siguiente campo de batalla de las empresas tecnológicas, especialmente Google/Android y Apple/iOS. Desde Cupertino ya han dado de manera oficial el banderazo de salida a sus sistema que integra navegación, seguridad y entretenimiento sobre las cuatro ruedas.

Aún no está disponible y todavía tendremos que esperar algún tiempo para poder verlo en los salpicaderos de los automóviles, pero Apple ha presentado oficialmente CarPlay, sistema que integra diversas funciones en las pantallas con las que muchos coches comienzan a aglutinar funciones de las que hasta ahora se encargaba desde el radiocassete al navegador pasando por el propio teléfono móvil del conductor.

El propósito es conseguir una manera más segura, inteligente e intuitiva de manejar el iPhone una vez nos ponemos al volante. Para ello en las pantallas integradas en los salpicaderos accederemos a una nueva interfaz desde la que acceder a las funciones de teléfono móvil, mensajería, reproductor multimedia, navegador… con un manejo que aúna la propia interfaz táctil con las instrucciones de voz. Todo orientado a eliminar al máximo las posibles distracciones para el conductor.

Marcas como Ferrari, Mercedes y Volvo presentaran esta misma semana en el Salón Internacional del Autmóvil de Ginebra sus primeros modelos con e CarPlay mientras que más adelante se ampliará el catálogo de fabricantes que lo integrarán: BMW, Citröen, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Subaru, Suzuki y Toyota.

CarPlay se ha desarrollado desde cero para tratar de integrar de manera natural el uso del iPhone en los automóviles dotándolo de la mayor seguridad posible al tiempo que se pone al servicio de la conducción. Basta conectar el smartphone de Apple al sistema para que este reconozca toda nuestra agenda de contactos, pueda efectuar llamadas o devolverlas, ofrecer notificaciones de mensajes y redactarlos de viva voz o, por supuesto, manejar todas las funciones que pone a nuestro alcance Siri, el asistente vocal inteligente de iOS.

carplay 1

En cuanto a la navegación, CarPlay hace uso de Maps para trazar la ruta a nuestro destino así como provee de diversas instrucciones teniendo en cuenta la información que reciba tanto de tráfico como de las condiciones de la ruta o la meteorología. Nuestros contenidos multimedia también quedan a nuestro alcance (música, podcast, emisoras de radio, Spotify…).

carplay music

CarPlay está disponible como actualización de iOS7 siendo compatible con los iPhone que cuentan con puerto Lightning (iPhone 5, 5S y 5C) además de en determinados automóviles que comenzarán a ponerse a la venta este mismo año.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor