Carrefour y Worten quieren las tiendas de PC City

DespidosEmpresasGestión Empresarial

La cadena portuguesa Worten y el grupo de distribución Carrefour podrían estar interesados en comprar diez tiendas de PC City.

PC City ha anunciado su marcha de España hace apenas unas semanas y ya hay compañías interesadas en hacerse con algunos de los 34 establecimientos que la firma dejó vacíos.

Habrá que esperar a finales de esta semana para la formalización de los contratos de traspaso y confirmar definitivamente el nombre de quien se quede con las tiendas. El contrato tendrá en cuenta a la totalidad de la plantilla de estos centros de trabajo, con las mismas condiciones y garantías laborales, según informa Europa Press.

Por el momento la cadena de tiendas Worten dedicadas a la venta de electrodomésticos y electrónica y Carrefour han sido las que han mostrado especial interés en comprar el vacío dejado por las tiendas británicas.

PC City había alcanzado un preacuerdo con los sindicatos por los que mostraba su intención de traspasar el mayor número de tiendas posible o unidades de negocio, que tendrían como resultado ofrecer garantías laborales a los 1.223 empleados.

El preacuerdo también especifica que los empleados recibirán una indemnización de 50 días de salario por año trabajado. Además recibirán un servicio de asesoría en la búsqueda de empleo para aquellos para los que el contrato es extinguido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor