Cartita “de amor” de Steve Jobs sobre Flash

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 15 comentarios

El CEO de Apple acaba de publicar una carta en la que comenta la postura de la compañía sobre Flash en sus dispositivos que como todos sabemos es completamente opuesta. Sin embargo la relación entre ambas compañías viene de atrás y hace muchos años ambas eran socias.

Apple invirtió en Adobe y tuvo alrededor del 20% de la compañía durante muchos años. Las dos trabajaron en estrecha colaboración para ser pioneras en soluciones de escritorio y tuvimos muy buenos momentos. A partir de entonces, amgas empresas han crecido por separado. (…) Hoy en día, ambas siguen trabajando juntas para servir a sus clientes más creativos, – los usuarios de Mac compran casi la mitad de los productos Creative Suite de Adobe -, pero más allá de eso, pocos son los intereses comunes“.

Yo quería exponer algunas ideas que tenemos sobre los productos Adobe Flash para que los clientes y los críticos entiendan porqué no permitimos Flash en iPhones, iPods e iPads. (…) Es una cuestión de tecnología. Adobe afirma que somos un sistema cerrado y que Flash es abierto, pero en realidad es todo lo contrario.“.

Jobs ofrece seis razones para no ofrecer soporte d Adobe Flash:

1 – No es un sistema abierto.

2 – Adobe comenta que el 75% de las webs ofrecen Flash pero no comenta que la mayoría de vídeos están también disponibles en formato H.264, más moderno y eficiente.

3 – Flash es el primer motivo de fallo en equipos Mac.

4 – La autonomía, Flash requiere mucha mayor potencia lo que se resume en una menor autonomía.

5 – Flash no fue diseñado para ser utilizado en pantallas táctiles, sino más bien con el uso sobre ratón.

6 – No quieren una capa intermedia entre el desarrollador y la aplicación para sus plataformas porque acaba resultando, según su experiencia, de manera negativa, con aplicaciones de baja calidad y dificulta la mejora y el progreso de la plataforma.

vINQulos
Carta Thoughts on Flash

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor