Casi 1 de cada 4 dispositivos Android usa “KitKat”

MovilidadSO Móviles

La versión más popular de Android continúa siendo “Jelly Bean” que, según datos oficiales, acapara el 53,8% de los smartphones y tabletas.

La fragmentación que caracteriza al ecosistema Android continúa siendo un lastre a nivel de desarrollo pero, aunque las cifras de actualizaciones a la última versión de este sistema operativo móvil no se pueden comparar con las de iOS, la situación ya no es tan crítica como hace unos meses.

android_logoA día de hoy, y según datos aportados por la propia Google a través de su página para desarrolladores, prácticamente una cuarta parte de los smartphones y tabletas Android que se encuentran activos recurre a Android 4.4 “KitKat”. En total el porcentaje sería del 24,5%.

La versión más utilizada continúa siendo “Jelly Bean”, especialmente la numeración 4.1.x. Entre ésta, 4.2.x y 4.3 acaparan más de la mitad del universo de gadgets Android. “Jelly Bean” tendría un 53,8% de participación, concretamente.

Por lo demás, “Ice Cream Sandwich” es ejecutada por el 9,6% de los dispositivos que patrocina la plataforma del androide verde, la versión inmediatamente anterior, “Gingerbread”, sube hasta el 11,4% de respaldo, y Android 2.2 “Froyo” sigue manteniendo un pírrico 0,7%, el mismo número que ostentaba en el mes de agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor