Casi 1 de cada 4 personas ha perdido las copias de seguridad de sus datos

ComponentesDatos y AlmacenamientoSeguridadWorkspace
0 0 No hay comentarios

Un estudio de la firma de seguridad Kaspersky Lab ha revelado como gestionan los usuarios las copias de protección de sus datos.

Según reflejan los datos de una encuesta llevada a cabo por Kasperky Lab junto a B2B International, hasta un 24% de las personas que conservaban copias de seguridad de sus datos en algún medio físico acabaron perdiéndolas.

Por otra parte, el 92% de los encuestados señaló que almacenaba su información confidencial, incluyendo correspondencia privada, fotos, contraseñas o datos financieros, en sus dispositivos móviles, con los riesgos que ello conlleva.

En lo referente a la creación de copias de seguridad, un 29% aseguró que no toma medidas de ese tipo y el 11% apuntó que ni siquiera piensa hacerlo en el futuro.

Además, al analizar los medios más empleados para almacenar esas copias de respaldo de sus archivos, los más utilizados fueron los discos duros y las memorias flash (87%), mientras que apenas el 12% recurrieron a servicios en la nube.

Elena Kharchenko, Jefa de Administración de Productos de Consumo en Kaspersky Lab, ha aconsejado que “la manera óptima para mantener segura la información importante es mediante carpetas cifradas, almacenadas en medios físicos así como en un entorno de almacenamiento en la nube”.

La directiva ha añadido que “esto protegerá sus datos incluso cuando surjan tales eventos altamente poco probables como una interrupción global de Internet o la destrucción del edificio en donde conserva su disco duro”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor