Casi 15 años después, la Wikipedia alcanza los 500 millones de artículos en inglés

El próximo aniversario de esta enciclopedia online se celebrará en poco más de dos meses, el 15 de enero de 2016.

En 2012, la versión en inglés de la enciclopedia online Wikipedia publicaba un artículo muy especial, el artículo que elevaba el recuento total de su colección hasta los 400 millones.

Y ahora ese hito acaba de ser reemplazado por otro, por el que protagoniza la creación del artículo que lleva ya el sello de los 500 millones.

En esta ocasión, a la Wikipedia en inglés le ha costado un poco más sumar esos 100 millones de artículos adicionales. Y es que los 300 millones y los 200 millones se habían alcanzado en los años 2009 y 2007, respectivamente.

Esto quiere decir que en vez de un lapso de dos años, como al principio, ahora la Wikipedia necesita tres años para llegar a cifras tan redondas.

En total, le la llevado casi quince años lograr 500 millones de artículos. Y es que la Wikipedia comenzó su andadura el 15 de enero de 2001.

¿Y cuál es el artículo que se ha llevado el mérito? Según se explica en el blog oficial de la Wikipedia, reciente ganadora de uno de los primeros premios Princesa de Asturias, ha sido el que explica qué es Persoonia terminalis, un arbusto australiano.