Casi 24.000 cuentas de Club Nintendo comprometidas por un ataque hacker

Seguridad

Entre el 9 de junio y el 4 de julio, la compañía nipona detectó hasta 15,46 millones de intentos de acceso fraudulentos a su servicio.

Hace dos veranos, en junio de 2011, los servidores estadounidenses de Nintendo fueron atacados y los miembros del por aquel entonces hiperactivo grupo Lulzsec se atribuyeron la autoría del hackeo.

ClubNintendoEso sí, las consecuencias de la acción no fueron a más porque Nintendo actuó con premura y la información extraída no fue considerada de valor ni por la víctima ni por sus usurpadores.

Ahora, la compañía nipona ha vuelto a caer en las redes de la ciberdelincuencia, en su propia casa y con mayores repercusiones.

Según ha informado en un comunicado del que se hace eco la publicación local The Japan Times, alguien ha conseguido acceder a las cuentas de hasta 23.926 de los 4 millones de miembros con los que cuenta el Club Nintendo en el país asiático.

Esto implica haberse hecho con datos como el nombre, la dirección de correo electrónico, el domicilio físico y el número de teléfono de sus dueños legítimos.

Y el daño pudo haber sido mayor, ya que Nintendo ha llegado a detectar hasta 15,46 millones de intentos de acceso fraudulentos entre el 9 de junio y el pasado jueves día 4 de julio, lo que le llevó a sospechar e iniciar una investigación sobre la situación.

De momento, la empresa ya ha suspendido el acceso a los perfiles afectados y ha contactado a sus usuarios para comunicarles lo ocurrido y solicitarles que modifiquen sus credenciales.

Se desconoce si los ciberdelincuentes han hecho uso de la información robada a gran escala. Y, aunque no hay constancia de que otros países se hayan visto afectados, se recomienda a todos los miembros de Club Nintendo que actualicen sus cuentas para evitar disgustos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor