Casi 27 millones de personas han accedido alguna vez a internet en España

Empresas

El 44,4% de la población española de 16 a74 años utiliza Internet diariamente.

Según el informe “Perfil sociodemográfico de los Internautas 2010” elaborado por la ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), el número de personas que utiliza Internet diariamente asciende a los 15,4 millones de personas.

La incursión de Internet en la vida diario de los usuarios y el crecimiento del uso de terminales como los smartphones o tablets que permiten la movilidad, han sido algunos de los factores que están impulsando el uso de la Red.

Según se desprende del estudio, la población de individuos de 10 y más años de edad que han accedido a la red en alguna ocasión alcanza ya los 27 millones.

Apenas se encuentran diferencias por sexo, que han ido reduciéndose con el tiempo, 3,4 puntos porcentuales desde el año 2008. Los mayores porcentajes de internautas se encuentran entre los estudiantes quienes a mayor nivel de estudios y habitan en grandes ciudades hacen un uso mayor de la red.

Asimismo el estudio destaca el incremento de la utilización de Internet en la medida que se avanza en el tiempo. Durante 2010 el 58,4% de las personas entre 16 y 74 años utilizaron Internet, mientras que en 2005 lo hicieron el 35,1%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor