Casi 3 años después devuelven a Kim Dotcom los ordenadores incautados durante su detención

Empresas
0 0 No hay comentarios

A buenas horas mangas verdes. Más de dos años y medio han transcurrido desde que las autoridades policiales se personaron en la residencia del fundador de Megaupload y además de llevárselo detenido incautaron todo el material informático que encontraron. Pírrica victoria la de Kim que hoy ha conseguido que la Justicia le devuelva sus ordenadores.

La Justicia estadounidense aún está esperando que Nueva Zelanda extradite a Kim Dotcom para que responda de las acusaciones de inducción a la piratería y de daños contra la propiedad intelectual cometidos cuando Megaupload generaba más tráfico en Internet que servicios como Dropbox e incluso junto a otros servicios de hospedaje de contenidos como Rapidhsare o Hotfile totalizasen un 7 % del tráfico de Internet. El juicio donde debe dilucidarse esta extradición está señalado para febrero de 2015 pero mientras Kim Dotcom consigue una pequeña victoria a su favor: le devuelven los ordenadores que le incautaron cuando fue detenido en su domicilio en enero de 2012.

A efectos de defensa sí que supone un importante punto a su favor puesto que hasta ahora tenía que plantear su defensa sin tener acceso a los datos sobre el funcionamiento de Megaupload, alojados en dichos ordenadores. cosa que ahora por fin podrá hacer. Portátiles, servidores, discos duros externos, ordenadores de sobremesa, soportes de almacenamiento… todo vuelve a estar en poder e Kim Dotcom con una única condición impuesta por la Justicia neozelandesa: deberá facilitar las contraseñas de dichos equipos para que los investigadores judiciales también puedan tener acceso a dicha información.

Serán únicamente dos oficiales de la policía judicial local los que puedan acceder a dichos datos bajo juramento de no facilitar a nadie más la información que encuentren, especialmente para que las autoridades estadounidenses no puedan franquear la privacidad de Kim Dotcom, tal y como ha solicitado el abogado del mismo.

vINQulo

New Zealand Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor