Casi el 40 % de los españoles lee eBooks

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Entre los datos que maneja Energy Sistem, se calcula que el porcentaje de consumidores de eBooks que existen en nuestro país se sitúa en estos momentos en el 39,2 %.

No son unos novatos en el mercado, pero los eBooks parecen haber encontrado durante los últimos meses el favor del público.

Así lo asegura la firma española Energy Sistem, que apunta como motivos de su popularidad la ligereza de los lectors compatibles, su precio y ciertas características que se han ido añadiendo al hardware como la tinta electrónica, la luz para condiciones de oscuridad, la conectividad inalámbrica o la posibilidad de reproducir sonido.

Según datos de Energy Sistem, casi el 40 % de los españoles tiene un eBook, que además usa para leer sin problemas. El porcentaje concreto es del 39,2 %.

Los principales adeptos a este tipo de tecnología son los hombres y las mujeres de más de 37 años.

Además, durante la última campaña de Navidad, las ventas de libros electrónicos han crecido más de un 23 %. Desde Energy Sistem explican que, a partir de septiembre de 2015, esta opción de lectura le ha ido comiendo terreno a las tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor