Casi 8 de cada 10 dispositivos móviles fabricados por Apple utiliza iOS 7

Por su parte, la cuota de mercado de los iPhone, iPad y iPod gobernados por iOS 7 ha caído en menos de un mes del 22% al 18% actual.

Poco a poco, iOS 7 va eclipsando a las versiones anteriores del sistema operativo móvil desarrollado por Apple.

iOSlogoY es que la creación de Jony Ive va a acabar el año copando el 78% de todos los iPhone, iPad y iPod que están actualmente en circulación, según la gráfica recién revisada por la firma de la manzana mordida. Esto incluye, por supuesto, dispositivos recién salidos de fábrica pero también aquellos otros compatibles con una actualización radical en su diseño que por fin han decidido modernizarse.

Hace tres semanas y media la cifra no tenía mucho que envidiarle, ya que iOS 7 comenzaba el mes de diciembre gobernando algo más de 7 de cada 10 dispositivos iOS.

Mientras tanto, iOS 6 ha caído desde el 22% de cuota al 18% actual, lo que implica que ese 4% que se ha movido en el cómputo oficial son directamente teléfonos y tabletas que usaban iOS 6 y podían acogerse a la nueva numeración pero que, por el motivo que fuese, todavía no habían dado el paso.

Os recordamos que la instalación de la última versión es soportada por los iPhone 4, 4S y 5, el iPad 2 y posteriores, el iPad Mini y el reproductor iPod Touch de quinta generación.