Casi el 49 % del tráfico web procede de bots

Más allá de los bots, alrededor del 44 % del tráfico es móvil mientras que poco más del 6 % está vinculado a dispositivos de escritorio,

Como cada trimestre, DeviceAtlas ha publicado una nueva edición de su Mobile Web Intelligence Report. Se trata de la edición correspondiente al Q1 de 2016.

Según los datos incluidos en dicho informe, que principalmente analiza el tráfico web generado por parte de los dispositivos móviles, prácticamente la mitad de dicho tráfico procede de bots. La cifra exacta es el 48,59 %. Aquí DeviceAtlas incluye desde las máquinas operadas por hackers y spammers a herramientas de scraping o incluso las arañas de los buscadores. Es decir, no todo el tráfico bot es por definición nocivo, ni mucho menos.

De la cifra restante, sabemos que el 43,83 % del tráfico es móvil mientras que sólo un 6,38 % está vinculado a dispositivos de escritorio. El 1,2 % restante queda clasificado bajo la categoría de “otros”.

A nivel puramente móvil, el liderazgo se lo llevan los teléfonos sobre las tabletas al estar presentes en más de 8 de cada 10 casos analizados.

Desde DeviceAtlas han querido destacar ciertos fenómenos en plena consolidación, como el hecho de que los usuarios navegan cada vez desde pantallas más grandes en dispositivos móviles. El gusto actual parte de las 5 pulgadas como mínimo. Además, a pesar de que Apple es uno de los fabricantes favoritos, el sistema operativo Android sigue siendo el rey y ha registrado incluso aumentos de cuota en muchos mercados. También cabe señalar que todavía no se ha dado el salto definitivo a LTE.