Casi el 50% de los smartphones vendidos durante el 4Q de 2011 fueron Android

Movilidad
0 0 2 comentarios

Un nuevo informe de Gartner revela que Android llegó a tener el 50% del mercado de smartphones, y que vendió el doble de teléfonos que Apple durante el 4Q De 2011.

Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes durante ese período, sin duda también impulsadas por las fechas navideñas, alcanzaron las 149 millones de unidades, un 47,3% más que el año anterior. En 2011 se vendieron 472 millones de terminales inteligentes (el 31% en el último trimestre).

Se vendieron en los últimos tres meses de 2011 casi 76 millones de unidades de dispositivos Android y 35 millones de iPhones. Los demás actores del mercado se mantuvieron a cierta distancia de estos dos gigantes. Así se vendieron  17 millones de terminales con Symbian, 13 millones de dispositivos de RIM, 3 millones de Bada, y casi 3 millones de dispositivos de Microsoft.

Se cree que las ventas del Samsung Galaxy S II han supuesto prácticamente la mitad del total de ventas durante el cuatro trimestre de la compañía surcoreana. El crecimiento de Samsung ha favorecido el debilitamiento de firmas como LG, Sony Ericsson, Motorola o RIM.

vINQulos

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor