Casi el 9% de las cuentas de Facebook son duplicadas o falsas

CloudSeguridad
facebook

Según las estimaciones de la red social, 14 millones de cuentas se utilizan en Facebook como spam, lo que supone un 1,5% de sus usuarios activos.

La red social más popular, Facebook, estima que el 4,8% de las cuentas de usuario existentes son duplicadas, el 2,4% no se encuentran correctamente categorizadas y el 1,5% han sido creadas como medio para distribuir algún tipo de spam. Son los datos que ha facilitado Facebook a la Comisión de Seguridad estadounidense (SEC) en el informe que entrega trimestralmente.

Llama la atención ese 2,4% de cuentas duplicadas, creadas por usuarios que prefieren diferenciar su vida laboral de la personal o bien registradas por empresas y organizaciones. Una última categoría para este tipo de cuentas hace referencia a aquellas que son creadas para mostrar perfiles de mascotas. Todas ellas han sido incluidas como perfiles, algo que no permite la red social, ya que en estos casos es necesario hacerlo como ‘páginas’.

Facebook asegura que buena parte de estas cuentas incorrectas proceden de países en vías de desarrollo, “como pueda ser el caso de Indonesia o Turquía”.

Por otra parte, la red social indica en el informe que casi el 20% de los usuarios (102 millones) que acceden al servicio lo hacen únicamente a través de sus dispositivos móviles. En total, existen 845 millones de usuarios activos en Facebook.

Todas estas estimaciones (excepto el número total de cuentas activas) provienen de cálculos en base a un porcentaje limitado de cuentas que son analizadas internamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor