Casi el 91% del correo electrónico es spam

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Panda presenta su informe trimestral en el que se pone de manifiesto que los mensajes basura siguen en aumento. EE.UU. se mantiene como el primer emisor a nivel mundial.

La compañía especializada en seguridad, Panda Security, ha publicado su informe trimestral sobre Spam en el que se sacan diversas conclusiones.

Por un lado, durante los tres primeros meses del año el número de mensajes fraudulentos ha aumentado con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, del 89,88% se ha pasado al 90,92%, siempre en el ámbito del correo recibido por las empresas.

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El número de mensajes de este tipo que contenían alguna forma de infección es del 1,66%, mientras que tan sólo el 6,70% de todos los correos estaba limpio.

Estas cifras están basadas en el análisis de más de 69 millones de correos electrónicos durante este primer trimestre.

Otro de los detalles interesantes es que también ha aumentado el spam relacionado con falsas ofertas de trabajo, ya que los emisores de estos correos basura están intentando aprovechar la coyuntura económica para atraer a un mayor número de usuarios.

Tal y como indica la compañía, “los ciberdelincuentes aprovechan la necesidad de trabajo de muchas personas para enviar falsas ofertas de trabajo que, en realidad, sólo persiguen la captación de muleros, es decir, engañar a la gente para que mueva una cuenta bancaria a otra dinero de procedencia más que dudosa. En caso de caer en la trampa, los usuarios se convertirían en cómplices de los ciberdelincuentes, ya que le estarían ayudando a blanquear dinero, aunque sea de forma inconsciente”.

A nivel de países, EE.UU. se mantiene como el mayor emisor con un 11,61% del total de mensajes enviados, aunque Brasil se sitúa muy cerca con el 11,5%. España se situar en el puesto 11 de esta particular lista, con el 2,43%.

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