Casi el 93% de las peticiones de información a Dropbox procede de Estados Unidos

Entre julio y diciembre de 2014, Dropbox se ha tenido que enfrentar a más órdenes de registro y también a más citaciones que durante el semestre anterior.

La publicación de informes de transparencia por parte de las compañías que tienen servicios online se ha convertido ya en toda una tradición de la industria tecnológica.

Una de estas compañías, la de almacenamiento cloud Dropbox, ha vuelto a actualizar los datos de su informe particular para mantener informados a sus usuarios con lo que ha ocurrido durante el segundo semestre de 2014.

¿Y cuál es el resultado? Que ha tenido que enfrentarse a más órdenes de registro (137 frente a las 120 de los seis meses anteriores), a más citaciones (116 por 109) y al mismo número de órdenes judiciales (2).

Esto quiere decir que, entre julio y diciembre del año pasado, se acumularon un total de 275 solicitudes por parte de las autoridades competentes. Y, por primera vez, sabemos cuántas de ellas se originaron en Estados Unidos y cuántas proceden de otros lugares.

Según ha explicado, Dropbox, casi todas ellas, 255 o un 92,7% del total se concentraron en su país de origen. Esto es así porque tan sólo 20 solicitudes de información fueron requeridas por Gobiernos extranjeros.