La vida sigue igual: casi la mitad de los usuarios de ordenadores es fiel a Windows 7

PCSistemas OperativosWorkspace
1 4 2 comentarios

Entre Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, las versiones que Microsoft ha ido sacando después, no suman ni un tercio del mercado.

A Microsoft le gustaría que la mayoría de los usuarios de Windows dejase atrás ordenadores antiguos para actualizarse a la última versión. Pero a pesar de sus esfuerzos con Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, incluso a través de ofertas gratuitas, ninguno de estos sistemas operativos lidera el ranking mundial.

A día de hoy, la plataforma más utilizada en dispositivos de sobremesa sigue siendo Windows 7, que es anterior. Strategy Analytics revela que terminó agosto con un 47,25 % de cuota.

Si sumamos los porcentajes de Windows 10 (que es la segunda opción favorita de los usuarios), Windows 8.1 (que se clasifica cuarta) y Windows 8 (que se encuentra en la séptima posición), no se alcanza ni el 33 % de representación. Windows 10 tiene un 22,99 %, Windows 8.1 tiene un 7,92 % y Windows 8.1 tiene un 1,82 %.

Cabe señalar que entre Windows 10 y Windows 8.1 se cuela una versión todavía más antigua, a la que ya se le ha acabado el soporte. Se trata de Windows XP, que aún cuenta con una participación del 9,36 %.

Los rivales de Windows más usados son OS X 10.11, con una cuota de mercado en dispositivos de escritorio del 4,38 %, y Linux, con un 2,11 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor