Casi todos los españoles creen que el Gobierno no hace mucho contra los abusos de las teleco

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El 97% de los usuarios, según la IV Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil de Facua, consideran que la Administración no es efectiva en la lucha contra los abusos de las operadoras.

Cuando baje al metro cuente tres personas. Posiblemente sean las únicas que, estadísticamente, consideren que están protegidos por parte de la Administración contra los abusos de las operadoras de telecomunicaciones. Hasta la siguiente parada podría olvidar contar: el resto no lo pensará en absoluto.

Sólo 3% de los usuarios españoles cree que el Gobierno protege bien sus derechos ante los abusos de las operadoras de telecomunicaciones, según la IV Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil de la asociación de consumidores Facua.
El 57% considera que la Administración no hace nada y el 40 muy poco, lo que deja en un abrumador 97% de los usuarios a quienes están nada conformes con la actuación de los poderes públicos.

Y, ¿cuáles son las principales quejas de los usuarios? Un 46% cree que alguna vez su operadora le ha cobrado por algo que no han contratado, un 35% por llamadas que no han realizado jamás y un 41% acusa a las operadoras de haberles remitido facturas incluso cuando ya no son clientes de las mismas.

Tampoco convence la cobertura, ya que para el 28% se producen frecuentes problemas con la misma. El caso más preocupante es el de Orange: un 41% de sus clientes que han participado en la encuesta de Facua señalan que han tenido problemas frecuentes a la hora de conectarse con la red.

Lo mismo sucede con la publicidad: el 56% de los clientes creen que han recibido mensajes poco claros y engañosos. En los dos extremos de la percepción de los consumidores se encuentran Movistar y Yoigo.
La operadora de TeliaSonera consigue transmitir una buena imagen a los usuarios, ya que sólo el 16% de los encuestados se sienten engañados por los anuncios de la compañía de la verdad verdadera. Más problema tienen los publicistas de la operadora de Telefónica: el 70% de los clientes creen que su publicidad es poco clara y poco real.

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