Casi un tercio de los españoles felicitará a través de Facebook

EmpresasOperadoresRedes

Las redes sociales se abren paso en detrimento de las postales, la elección del 2% de los consultados más nostálgicos. Los SMS siguen siendo la opción favorita de la mayoría.

A pesar del avance imparable de las redes sociales entre las preferencias de los usuarios, la mayoría seguirá decantándose por el SMS para felicitar las fiestas. Según el estudio “Las Verdades Verdaderas del Móvil en la Navidad 2010” elaborado por Yoigo, las felicitaciones a través de redes como Facebook o Twitter representarán este año el 28% del total, cuando en 2009 sólo representaban un 2%. Aún así, su incremento las sitúa a medio camino en su cruzada contra el SMS, que será el canal del 51% de las felicitaciones navideñas. Se quedan a la cola el MMS y la postal navideña, reservada para los más nostálgicos, ambas opciones con un porcentaje que apenas alcanza el 2%.

Entre los internautas, Facebook gana la batalla a todas las demás opciones congregando el 58% del tráfico, mientras que Twitter se queda con el 22%. Y cuando llega el momento de preparar los regalos, los más jóvenes son uno de los grupos más susceptibles de recibir un teléfono móvil. El 38% de los españoles considera que la edad adecuada para regalar un terminal se sitúa entre los 14 y los 16 años, mientras que un 27% rebaja la franja a partir de los 12 años.

Pero sin duda el regalo estrella de estas fiestas serán las tabletas, el obsequio deseado por el 45% de los consultados. Habrá que esperar al 25 de diciembre o al 6 de enero para saber si los deseos se han hecho realidad. Lo que no tiene visos de solucionarse es la crisis, o al menos esos es lo que opina un 79% de los españoles, que considera que las cosas seguirán igual en 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor