Casi un tercio de los europeos que compran iPhone vienen de Android

MovilidadSmartphonesSO MóvilesStart-Up

Según datos de Kantar Worldpanel ComTech para el Q1 de 2015, un 32,4% de las personas que se han hecho con un iPhone en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España eran antiguos usuarios de Android.

A Apple le sonríen las ventas de smartphones. Lo confirman sus resultados trimestrales y también un estudio de Kantar Worldpanel ComTech.

Esta consultora ha publicado sus cálculos sobre ventas de smartphones a lo largo del Q1 de 2015, que reflejan subidas del iOS de Apple en el conjunto de los cinco principales países de la Unión Europea, que son Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y España, y también en Australia y en China.

Así, por ejemplo, si hace un año por estas mismas fechas iOS tenía que conformarse con una cuota de mercado del 18,6% frente al 71,5% de Android en los países europeos que hemos nombrado, ahora sube al 20,3%. La plataforma de Google, por su parte, ha bajado en la misma zona al 68,4%.

Y eso que analizados de forma individual, sin la influencia del resto de mercados, podemos comprobar que ciertos lugares del Viejo Continente como España presentan una evolución que favorece más a Android que a iOS. De hecho, casi 9 de cada 10 smartphones comprados por españoles en el primer trimestre funcionarían con Android.

Sea como fuere, la jefa de investigación de Kantar Worldpanel ComTech, Carolina Milanesi, ha explicado que, en términos generales, “los iPhone 6 y 6 Plus continuaron atrayendo a consumidores de toda Europa, incluidos a usuarios que anteriormente poseían un teléfono Android”.

“De media”, dice Milanesi, “durante el primer trimestre en los cinco países más grandes de Europa, un 32,4% de los nuevos clientes de Apple se pasaron de Android a iOS”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor