Casi la mitad de los sitios maliciosos provienen de sólo 10 redes

Seguridad
0 0 2 comentarios

Casi la mitad de los sitios web malware se alojan en sólo 10 redes, según un nuevo informe de StopBadware.org, en el que también se evidencia el dramático incremento del protagonismo de China en la epidemia de malware.

Seis de estas diez redes son proveedores de Internet o proveedores de backbones basados en China y que alojan a más del 41 por ciento de los sitios maliciosos.
Aún así, también las empresas estadounidenses están contribuyendo a empeorar las cosas. En la lista aparecen tres compañías estadounidenses, entre ellas Google, cuyos blogs alojan 4.261 sitios malware, o lo que es lo mismo, al 2 por ciento de los destinos inseguros que circulan en la red.

Este estudio se publica unas semanas después de que la empresa anti-spam Knujon publicase un informe en el que se decía que casi el 75 por ciento de los sitios spam eran responsabilidad de 10 fuentes. Una vez más, tres de los grandes suministradores se encuentran en China, incluido Xinnet Bei Gong Da Software, BEIJINGNN y Todaynic.

En muchos casos, los propietarios de los sitios encontrados con catálogos para venta de relojes falsos, viagra y otros productos de esta guisa no proporcionan la información de contacto verdadera al registrar los sitios. En un intento por detenerlos, Knujon ha empezado a enviar los informes al ICANN, que exige a todos los propietarios de páginas web entrar en una lista de reconocimiento.

En cuanto a la razón por la que China aparece siempre como el país donde más florecen este tipo de empresas, StopBadware cree que el hecho de que el acceso a Internet se esté produciendo de forma tan rápida hace casi imposible el establecimiento de unos métodos de control efectivos.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor