Casinos, lujo, pecado… y businessmen

Empresas

Impact 2010. Las Vegas es uno de los destinos de negocios de Estados Unidos, a pesar de que fuera del país sólo se conozca por su industria del ocio.

Venir por negocios a Las Vegas no es tan exótico como podría parecer al otro lado del charco. La ciudad que nunca duerme, la mundialmente conocida como la ciudad del pecado, es también una parada obligada para el mundo de los negocios.
“¿Primera vez en Las Vegas?”, pregunta uno de los directivos entrevistados por NetMediaEurope durante Impact 2010 a su entrevistadora, para después explicar que no es tan raro venir a la ciudad por negocios. Las grandes convenciones necesitan un gran volumen hotelero para recibir a los asistentes y sólo Las Vegas puede responder a estas necesidades estratosféricas de alojamiento.
Sólo el encuentro de IBM con socios y clientes ha citado a 6.000 personas, según cifras facilitadas por la propia organización. Y los ibmeres no son los únicos. Un rápido recorrido por los hoteles-casino de los alrededores enseña más bandas de identificación de asistentes a conferencias y eventos business.
Según datos del organismo responsable de turismo de la ciudad de Las Vegas, en la ciudad hay 148.000 habitaciones de hotel, 242.000 trabajadores de la industria turística y unos 900 vuelos diarios a al menos 130 ciudades de todo Estados Unidos. Además de un tiempo estupendo, la posibilidad de recorrerse la ciudad andando y una potente industria del ocio, que también son reclamos para los viajes de negocios.
Cuando el encuentro cierra y cae el sol, la vida amanece en Las Vegas. Cerrar un acuerdo de negocios puede ser festejado viendo el espectáculo de la fuente del Belaggio y el networking puede sellarse mientras el volcán del Miragge explosiona.
Los negocios tienen cabida en una de las ciudades que el cine ha hecho patrimonio universal. IBM no es la única que lo ha comprendido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor