Caso Galleon: Moffat acusa a Chiesi de “jugar con él” para conseguir información de IBM

Empresas

Robert Moffat reconoce que proporcionó información privilegiada sobre IBM a Danielle Chiesi, pero asegura que no recibió dinero a cambio.

El caso Galleon, un escándalo que salpicó a varias empresas TI por proporcionar información privilegiada a la firma de inversión Galleon Group, se destapó en octubre de 2009 pero aún sigue dando mucho que hablar.
Y es que uno de sus principales damnificados, Robert Moffat, que fue expulsado de IBM tras ser acusado de compartir datos confidenciales de la compañía con la gestora de fondos, aún no ha dicho su última palabra.
Moffat ha reconocido que recabó datos confidenciales de IBM, Lenovo y AMD y se los entregó a Danielle Chiesi, que se valía de esa información para negociar acciones de esas empresas y obtener beneficios en la bolsa.
Pues bien, ahora Moffat, que se declaró culpable el pasado mes de marzo ante un tribunal de Nueva York, asegura que Chiesi le utilizó y “jugó con él” para conseguir información privilegiada y que además no recibió ninguna compensación económica por ello, según informa Bloomberg.
De hecho, Moffat asegura que mantenía una relación personal con Chiesi de la que ella supuestamente se aprovechó. “La señora Chiesi no era el sujeto pasivo de información del señor Moffat”, según han señalado los abogados del acusado, “ella le manipuló o jugó con él para obtener la información”.
Moffat se excusa de su comportamiento a través de una carta en la que explica que sus “acciones provenían de una confianza fuera de lugar” y asegura que bajó la guardia por “el deseo equivocado de parecer importante y bien informado para mostrar a la señora Chiesi que conocía los asuntos importantes” de la compañía.
Y por si faltaba algo en este laberinto de pasiones, la esposa de Moffat también ha querido pronunciarse para defender a su esposo a través de una carta en la que asegura que es “capaz de mirar más allá del dolor de la traición” para permanecer a su lado.
Ya para terminar, Robert Moffat señala que el estrés que se ha vivido en su hogar por culpa de este asunto ha hecho que empeore la esclerosis múltiple que sufre su mujer y que él mismo se ha visto “condenado al ostracismo” por parte de sus antiguos compañeros y amigos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor