Caso Galleon: Robert Moffat se declara culpable

Empresas

El ex directivo de IBM admitió que compartió información privilegiada con la consultora Danielle Chiesi.

El ex vicepresidente de Sistemas y Tecnología en IBM, Robert Moffat, se declaró culpable ante un tribunal de Nueva York por hacer uso de información privilegiada y contribuir a la estafa desarrollada por la gestora de fondos Galleon Group.

Moffat reconoció que, entre agosto y octubre de 2008, se dedicó a recabar información confidencial de IBM, Lenovo (donde era miembro del consejo de administración) y Advanced Micro Devices (AMD) para entregar los datos a la consultora Danielle Chiesi, quien se desempeñaba para New Castle Funds.

Chiesi aprovechaba dicha información (relativa a previsiones de ganancias y adquisiciones) para negociar acciones de esas empresas y obtener beneficios en la bolsa, compensando a Moffat por su colaboración, según destaca EFE.

El ex ejecutivo de IBM es el undécimo acusado del Caso Galleon que se declara culpable y podría enfrentarse a una pena de veinte años de prisión y una multa de unos cinco millones de dólares, resalta The New York Times.

El estallido del escándalo de corrupción marcó el final de la carrera de Moffat en IBM tras más de tres décadas de trayectoria y en un momento donde era señalado como uno de los candidatos a convertirse en nuevo CEO del Gigante Azul.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor