Caso Galleon: Robert Moffat ya no forma parte de IBM

El escándalo IBM-Galleon Group se ha cobrado una nueva víctima: se trata de Robert Moffat, quien hoy ha dejado de ser parte de la empresa estadounidense. Moffat está acusado de haber compartido información confidencial de la compañía con trabajadores de Galleon, una firma de inversión que habría aprovechado esos datos para realizar negocios con las acciones.

El directivo fue arrestado y se encontraba formalmente de licencia ante la investigación federal sobre su comportamiento, según explicó un portavoz de IBM, Edward Barbini. Moffat será reemplazado como vicepresidente senior por Rod Adkins, el máximo responsable de la división de Sistemas y Tecnología del grupo.

El analista Brian Marshall se mostró sorprendido por la rápida decisión de IBM, ya que Moffat era un empleado “clave” en la estructura de la empresa. Este especialista comentó a Bloomberg que el directivo “debería ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Moffat, de 53 años de edad, trabajaba desde hace 31 años en IBM. Antes del estallido del caso Galleon, estaba señalado como uno de los candidatos a convertirse en el nuevo CEO de la empresa.