Caso Roja directa: facilitar enlaces a eventos deportivos en directo por Internet no es delito

Cloud
0 0 No hay comentarios

Rojadirecta.com, el portal que facilita enlaces para seguir en directo a través de Internet retransmisiones deportivas, podrá seguir funcionando como hasta ahora tras el archivo judicial de la demanda interpuesta contra la página web por Audiovisual Sport (Grupo Prisa) argumentando violación de derechos de autor.

Según el fallo del Juzgado de Instrucción n° 37 de Madrid, Rojadirecta.com no incurre en delito alguno ya que “no facilita la desprotección de los códigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realiza conexiones con programas de desprotección, sino que lo que facilita son enlaces para descargar programas que permiten el visionado” de eventos deportivos.

El fallo entiende que los responsables del sitio “no obtienen beneficios directos por facilitar los enlaces, sino una remuneración indirecta de la publicidad del portal”. Asimismo, recuerda que los programas que usa la web “son de uso libre, abierto y universal”.

Recordemos que (al igual que las web P2P también absueltos de demandas similares) Rojadirecta, no alberga contenido alguno en sus servidores y se limita a servir enlaces externos de programas de intercambio de vídeo sobre redes de pares o directamente en streaming.

Los administradores de la web ya indicaron que la demanda no tenía fundamento alguno y se trataba de “una táctica intimidatoria que pretendía que cediésemos a los intereses de Audiovisual Sport sin necesidad de que la justicia se pronunciase”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor