Caso The Pirate Bay: “El tribunal debe anular la acusación”

Empresas

La defensa de los responsables del portal aseguró que los acusados no cometieron ningún delito ni buscaron beneficios económicos con sus acciones.

El abogado Per E. Samuelsson, uno de los representantes de la defensa de los responsables del portal The Pirate Bay, aseguró hoy que sus defendidos no incurrieron en ningún delito ni buscaron un rédito económico con sus acciones.

“Para mí está muy claro que el tribunal no tiene ningún problema para anular la acusación, aplicando las leyes suecas sobre derecho penal”, comentó Samuelsson en declaraciones recogidas por EFE.

De esta manera, el abogado manifestó su rechazo al pedido del fiscal Haakon Roswall de un año de prisión para Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm, Peter Sunde (fundadores de The Pirate Bay) y Carl Lundstöm (inversor de fondos).

Para Samuelsson, sus defendidos se limitaron a ofrecer a los usuarios una herramienta que no es ilegal, por lo que no cometieron delito. El abogado cree que la decisión de descargar contenidos que violan los derechos de autor corresponde a cada usuario y no a los responsables del portal.

“Esta es una acusación contra una infraestructura que puede usarse para propósitos legales e ilegales. Es lo mismo que demandar a la Dirección General de Carreteras porque las carreteras son peligrosas o a los vendedores de coches porque algunos conductores conducen muy rápido o ebrios”, explicó.

Por otra parte, Samuelsson aseguró que los ingresos generados por The Pirate Bay apenas alcanzaban para cubrir los gastos de mantenimiento. El fiscal Roswall, en cambio, manifestó hace dos días que el portal generaba un beneficio neto anual de 10 millones de coronas suecas (unos 876.000 euros).

Ahora resta esperar la decisión del tribunal de Estocolmo, que hará pública su sentencia el próximo 17 de abril.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor