Casos de páginas de intercambio P2P sobreseídos

Cloud
0 0 3 comentarios

Hace dos años aproximadamente fue cuando se realizó la primera gran intervención policial en España de páginas españolas que hospedaban enlaces ed2k:// y .torrent para realizar descargas mediante sendos programas de Peer-to-Peer. Entre ellas: Emule24horas, Donkeymania, Indicedonkey … Pues a día de hoy se han sobreseído los casos del primero y el último de la enumeración anterior al estimar que los hechos no son constitutivos de delito.

Citando textualmente la sentencia del caso Emule24horas, tenemos:

    No constando que los imputados sean quienes introduzcan en Internet el material y contenidos, protegidos por los derechos de propiedad intelectual que es objeto de intercambio ilícito, ni que sean los mismos los que ejecuten dicho intercambio, siendo únicamente los administradores de una página web que en sí no es ilícita, aunque algunos de sus usuarios usen este medio para actos que sí puedan ser considerados como delitos, procede el archivo de la causa al no ser los hechos atribuidos a los imputados constitutivos de delito, con reserva de acciones civiles para reclamar daños y perjuicios.

Por lo que queda claro que la actividad de hospedar ese tipo de enlaces en sí no es delito. El caso Indicedonkey también ha sido sobreseído a lo largo del día de hoy por el mismo motivo que el caso anterior. Por tanto se podría concluir que las sentencias han creado un precedente por el cual no podrán clausurar páginas que sólo hospeden enlaces a dichas redes. Porque compartir es legal siempre que no se obtenga beneficio por ello y las páginas web obtienen beneficio mediante publicidad, pero queda claro que ellos no comparten los archivos, tan sólo los enlaces a los mismos.

vINQulos
Elotrolado

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor