En realidad virtual no hay caso de uso que destaque

Innovación

Uno de ellos consiste en “probar antes de comprar”, pero un informe afirma que ninguna alternativa, ni ésta ni sumergirse en juegos o unirse a eventos en vivo, sobresale.

¿Qué tipo de usuarios son los que están más interesados en la realidad virtual?

Un informe de Strategy Analytics, llevado a cabo por su servicio User Experience Strategies (UXS), desvela que hay diferencias según la zona geográfica.

Ahora mismo los propietarios de productos de realidad virtual suelen ser personas de entre 25 y 34 años en China y la India, tienen más posibilidades de estar entre los 25 y 44 años en Europa occidental y se mueven entre los 35 y los 44 años en Estados Unidos. Lo mismo ocurre con quienes muestran intención de ser propietarios, excepto en Estados Unidos, donde se van por encima de los 45 años

En cuanto al sexo, no habría diferencias muy exageradas, pero son más los hombres que las mujeres en todos los casos.

Un caso de uso que parece interesar es el de “probar antes de comprar”, aunque le siguen de cerca la inmersión en juegos e información y la experiencia virtual de eventos en vivo.

“Es evidente que no hay un caso de uso killer o sector demográfico que destaca por encima de todos los demás”, valora Chris Schreiner, que es el autor del informe publicado por Strategy Analytics.

Schreiner indica que, por tanto, “los fabricantes de equipos originales deben asegurarse de que haya una variedad de casos de uso disponibles para satisfacer las diferentes necesidades de” los compradores en función de la “región, edad y sexo”.

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