Microsoft contribuirá a acabar con la brecha digital en Castilla La Mancha

Empresas

El acuerdo pretende estimular y apoyar a los emprendedores del sector TIC, impulsar la incorporación al mercado laboral de trabajadores con cualificación tecnológica e implantar un proyecto piloto de Windows 7.

La Junta de Castilla-La Mancha y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de potenciar el uso de las nuevas tecnologías y asentar la Sociedad de la Información en el ámbito económico y social de la región.

El acuerdo incluye líneas de actuación encaminadas a desarrollar programas para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías entre empresas, particulares e instituciones. Así mismo, se potenciará la puesta en marcha de iniciativas cuyo objetivo sea el de fomentar el empleo relacionado con el sector tecnológico.
Del mismo modo, se dotará económicamente a aquellos emprendedores manchegos que quieran sacar adelante un proyecto relacionado con las tecnologías.

“La firma de este acuerdo permitirá seguir avanzando en el desarrollo tecnológico de los ciudadanos de Castilla-La Mancha” explica María Garaña, presidenta de Microsoft Ibércia.

El acuerdo consta de tres pilares fundamentales: estímulo y apoyo a los emprendedores del sector TIC, impulso a la incorporación al mercado de trabajadores con cualificación en el uso de las tecnologías y la implantación para un proyecto piloto de Windows7.

El primer pilar consta de dos apartados. El primero de ellos, permitirá tanto a los estudiantes universitarios, de FP y de bachillerato como al profesorado el acceso a DreamSpark, el programa de Microsoft desde el que se puede descargar gratuitamente una amplia gama de software de diseño y desarrollo de aplicaciones de la compañía de Redmond.
Por su parte, el segundo de ellos incorporará a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente en la red de socios del programa BizSpark, desde el que los emprendedores obtendrán software para acelerar sus negocios y podrán usar recursos de soportes técnicos proporcionados por la compañía de Steve Ballmer.

Desde el segundo pilar, la Consejería podrá acceder de modo gratuito a los contenidos online de formación de Microsoft para usarlos posteriormente en las diferentes iniciativas de formación para desempleados en la lucha contra la “brecha tecnológica” existente en la región.
Por último, desde el tercer pilar se propondrá a la Consejería para formar parte del programa Adopción Temprana de Tecnología (TAP) para Windows7, que le permitirá utilizar las versiones previas del sistema operativo antes de su lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor