Nace la Cátedra en Ciberseguridad de la UOC

Seguridad
2 23 No hay comentarios

Esta iniciativa es fruto de una colaboración con IBM, que aporta financiación, expertos en seguridad y acceso gratis a la IBM Academic Initiative.

El número y la diversidad de cátedras ofrecidas por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) se han ampliado a través de una colaboración con IBM.

Universidad y empresa han decidido sumar fuerzas para dar vida a la Cátedra en Ciberseguridad, que nace en el marco de la sofisticación de las amenazas online y la necesidad de ponerles freno. Tal y como explica el propio Gigante Azul se antoja “de vital importancia disponer de herramientas tecnológicas pioneras en el ámbito de la ciberseguridad, y unir la investigación empresarial y académica”. De ahí este anuncio.

IBM entregará 15.000 euros anuales a esta iniciativa. También aporta personal técnico especializado y acceso libre de costes a la IBM Academic Initiative para temas de investigación. Por su parte, la UOC participa con un par de líneas de estudio del grupo K-ryptography and Information Security for Open Networks (KISON), que combinan la seguridad con la privacidad en redes y con la propia privacidad de los contenidos multimedia.

Según se indica en el comunicado oficial, el objetivo final es múltiple. Pasa por “fomentar la docencia, la investigación, la difusión, la innovación y la transferencia tecnológica” en ciberseguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor