Télécom ParisTech crea una cátedra sobre el coche conectado y la ciberseguridad

InnovaciónSeguridad

Se trata de una cátedra de investigación y docencia de cinco años lanzada en unión con Nokia, Renault, Thales, Valeo y Wavestone.

Télécom ParisTech ha anunciado una nueva cátedra de investigación y docencia con apoyo de la Fundación Mines-Télécom que tendrá una duración de cinco años y en la que intervendrán las empresas Nokia, Renault, Thales, Valeo y Wavestone.

Esta cátedra trata sobre “Coche conectado y ciberseguridad” y pretende desarollar actividades de investigación y programas de formación con carácter internacional. En concreto, organizará los trabajos en torno a cinco temas. En primer lugar, tratará el análisis de riesgos y la fiabilidad. En segundo lugar,  se ocupará de la protección del flujo de datos e información en tiempo real, la criptografía y la agilidad. En tercer lugar, se centrará en la autenticación, la identidad y el comportamiento. En cuarto lugar, tendrá en cuenta la resiliencia por diseño. Y, por último, tampoco se olvidará de los aspectos sociales y legales y de la protección de la información personal que entra en juego en el espacio del vehículo conectado.

El objetivo de Télécom ParisTech es convertir su cátedra en una referencia en  ciberseguridad del coche conectado. Quiere acabar creando un ecosistema único.

Al frente del equipo multidisciplinar de la cátedra se pondrán los profesores investigadores Houda Labiod, especialista en ciberseguridad de sistemas de transporte inteligentes y cooperativos, y Guillaume Duc, experto en seguridad de sistemas embebidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor