Cates en el cole, matrículas en Linux

Empresas

El artículo de la edición online de El País nos cuenta la historia de un joven usuario español de Linux que se ha convertido en un experto en este sistema operativo con tan sólo 16 años, aunque eso sí, en el cole no parece irle tan bien.

Rubén Díaz, alias Outime, cuenta en el artículo como está totalmente atrapado por Linux y la informática. Desde que tenía apenas 8 años comenzó a introducirse en Internet y los chats y pronto conoció el mundo de Linux.

Con 11 años reunió el dinero de los domingos y se compró Mandriva, lo que marcó el inicio de su carrera en Linux. Ahora usa Debian, la distribución ‘más genuina de Linux’ – buen calificativo el que aplican en El País – y dispone de un blog que parece funcionar muy bien – 120% Linux. Por si esto fuera poco, es miembro de HispaLinux y la FSF, traductor del GNU Spanish Translation Team y administrador del popular Menéame.

No está mal para un chico de 16 años, que no obstante no lo hace tan bien en el colegio, donde los cates se acumulan y tuvo que repetir 3º de la ESO. Según su opinión los jóvenes que le rodean “sólo juegan a videojuegos, pasan horas conectados al messenger sin hacer nada útil y empeorando su ortografía”. En cambio, aunque le miran raro, muchos le piden ayuda para arreglar sus ordenadores, algo que ha aprendido a hacer por una módica cantidad para ahuyentar a los aprovechados.  Todo un joven friki.

vINQulos

 El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor