Cates en el cole, matrículas en Linux

Rubén Díaz, alias Outime, cuenta en el artículo como está totalmente atrapado por Linux y la informática. Desde que tenía apenas 8 años comenzó a introducirse en Internet y los chats y pronto conoció el mundo de Linux.

Con 11 años reunió el dinero de los domingos y se compró Mandriva, lo que marcó el inicio de su carrera en Linux. Ahora usa Debian, la distribución ‘más genuina de Linux’ – buen calificativo el que aplican en El País – y dispone de un blog que parece funcionar muy bien – 120% Linux. Por si esto fuera poco, es miembro de HispaLinux y la FSF, traductor del GNU Spanish Translation Team y administrador del popular Menéame.

No está mal para un chico de 16 años, que no obstante no lo hace tan bien en el colegio, donde los cates se acumulan y tuvo que repetir 3º de la ESO. Según su opinión los jóvenes que le rodean “sólo juegan a videojuegos, pasan horas conectados al messenger sin hacer nada útil y empeorando su ortografía”. En cambio, aunque le miran raro, muchos le piden ayuda para arreglar sus ordenadores, algo que ha aprendido a hacer por una módica cantidad para ahuyentar a los aprovechados.  Todo un joven friki.

vINQulos

 El País