Causa del problema de conexión de MSN en parte de España

Cloud

El problema que tuvieron usuarios de Internet de Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y Aragón que no les permitía acceder al servicio de mensajería instantánea del gigante de Redmond, MSN Messenger ni a servicios proporcionados por el servicio Live! como Hotmail, no tuvo como causa un fallo de Telefónica o problema de spam de Microsoft, fue un fallo en un enlace internacional.

Desde Telefónica informaban que el problema que duró tres días no afectaba a la navegación de sus usuarios y que sólo existía el problema al intentar acceder a los servicios Live! de Microsoft. A día de ayer, Telefónica afirmó que sus usuarios ya podían acceder a dichos servicios.

El problema afectó a usuarios de Telefónica y a usuarios de empresas que hacen uso de su red, pero no sólo a ellos, ya que los usuarios de las líneas ULL de Orange también sufrieron los problemas. Éste fue el motivo que descartaba un problema de Telefónica y que hizo evidente que el problema estaba ubicado en un enlace que da salida a Internet a toda la zona afectada.

El problema está solucionado y todo ha vuelto a la normalidad, con problemas como éstos se deja entrever la importancia y el peso del programa de mensajería instantánea de Microsoft.

vINQulos:

ADSLZone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor