Caustic Graphics demuestra su hardware Ray-Tracing, CausticOne RT

ComponentesWorkspace
0 0 11 comentarios

El mes pasado os informamos de una empresa que afirmaba disponer de un proyecto que revolucionaría el mundo gráfico añadiendo realismo a las escenas mediante el uso de Ray-tracing sin que ello hiciera mella en el rendimiento. A día de hoy han colgado en Internet un vídeo demostrando el rumbo del proyecto.

Como se puede observar en el vídeo que os dejamos al final de la noticia, se maneja una escena en la que hay nada menos que 5 millones de polígonos y se está renderizando en tiempo real a un ritmo de 5 imágenes por segundo de media. Una baja tasa de imágenes, pero el proyecto acaba de despegar.

Por lo visto están trabajando en una solución hardware y software, y el resultado es bastante prometedor. Si alguien está acostumbrado a renderizar imágenes 3D sabrá el tiempo que toma el renderizado de una escena, una única escena. Aquí la escena se renderiza a una media de 5 veces por segundo, con el nivel de agua así como los reflejos correspondientes cambiando de forma dinámica.

Las gráficas actuales hacen uso de la rasterización, pero si Caustic Graphics sigue por este camino y consiguen depurar dichas capacidades mejorando el rendimiento es muy posible que dentro de poco veamos soluciones que hagan uso de Ray-Tracing. En realidad no es una tecnología excluyente, sino una mejora de la misma forma que Ageia mejora los gráficos al realizar cálculos físicos y permitir mayor número de objetos en pantalla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor