Caustic Graphics promete nuevos y rapidísimos chips gráficos

Empresas
0 0 10 comentarios

La empresa Caustic Graphics está planeando entrar en el mercado de los chips gráficos por la puerta grande con un nuevo método de renderizar imágenes que promete mejorar el realismo y la eficiencia. Con ello a día de hoy rinden 20 veces más que los chips actuales, y prometen para 2010 chips que rindan 200 veces más.

La empresa ha comenzado su andadura en San Francisco donde varios ingenieros que trabajaron en Apple han comenzado a utilizar la técnica ray-tracing con un rendimiento sorprendente. Con dicha técnica, un programa gráfico como por ejemplo un juego 3D, dibuja las imágenes, trazando rayos desde un punto en el espacio, si el rayo choca con algo, el programa no gasta tiempo en dibujar ni calcular lo que se encuentra detrás de él, puesto que estará oculyo por él, y con ello se ahorrará una gran parte recursos.

Según parece, el Ray-tracing funciona de una forma muy eficiente sobre un microprocesador, con mucha más memoria caché que los chips gráficos. En lugar de usar Ray-Tracing, las GPU suelen usar la rasterización, que simplifica el dibujado de la pantalla en varias fases dibujando la totalidad de la misma y luego ir añadiendo detalles según sea necesario en nuevas capas superiores.

Caustic Graphics ha afirmado disponer tanto de software como de hardware que puede acelerar el ray-tracing 20 veces en comparación con los PCs de hoy día. Y por si fuera poco, han anunciado que para 2010 tendrán listos chips capaces de multiplicar por 10 esos resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor