Cayo Lara pide que Telefónica sea una empresa pública

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido al Estado que Telefónica se convierta en una empresa pública, como era en el pasado, para “estar en manos de todos los españoles”.

En un encuentro con periodistas mantenido en Mahón, el coordinador general del Izquierda Unida ha valorado la situación actual de la compañía tras el anuncio de la misma de la reducción de la plantilla hasta en un 20%.

Telefónica cerró 2010 con beneficios que ascienden a 10.167 millones de euros. Las medidas que van a tomarse son para Jesús Barrasa, coordinador federal del partido que también participó en el encuentro de Mahón, una falta de respeto.

“Es un insulto al sufrimiento de tanta gente en nuestro país que está padeciendo las consecuencias del paro y de las crisis”, ha afirmado Barrasa.

Lara aseveró que la sociedad no debería de callarse ante estos despidos que ocurren en una empresa con cuantiosos beneficios. “Creemos que tiene que haber una rebelión cívica frente a estas actuaciones”, ha dicho.

El coordinador de IU ha ido más allá al pedir que se tipifique como hecho delictivo que las empresas con beneficios sigan despidiendo a trabajadores. “No están cumpliendo con la función social que asignan las leyes españolas a las empresas”, ha dicho.