CBS a por la radio online

Cloud

Este grupo audiovisual estadounidense parece querer impulsar los servicios musicales en Internet, y de hecho ha creado una nueva división de negocio llamada CBS Interactive Music Group que reúne a más de 100 sitios web y 400 emisoras de radio.

Entre las pertenecientes a esta división están servicios consolidados como AOL Radio, Yahoo LaunchCast o el famoso Last.fm, que ahora estarán agrupadas bajo la misma bandera, de CBS. Según las estadísticas del grupo, CBS Radio contó con 6,5 millones de oyentes en marzo, que recibieron 83 millones de horas de audio vía streaming.

La cifra es importante, pero si se la compara con otros servicios como Pandora o Jango la cosa no es para tanto. Según Compete.com CBSradio.com tuvo 97.150 usuarios únicos en marzo, mientras que radio.aol.com dispuso de 41.108. Pandora.com dispuso de 3.553.966 usuarios únicos, lo que deja claramente a la CBS en un segundo plano del que están intentando salir.

vINQulos

BetaNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor