CBS busca crecer en Internet comprando Last.fm

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La empresa de comunicación dijo el miércoles que pagó 280 millones de dólares
en efectivo por la popular red social de música Last.fm.

CBS informó en un
comunicado de que este servicio en Internet,
Last.fm, tiene más de 15
millones de usuarios activos en más de 200 países y que encaja bien en sus
planes de atraer a internautas más jóvenes y transformarla de una compañía de
contenidos en una compañía para audiencias.

Según los términos del acuerdo, el equipo de Last.fm seguirá dirigiendo la
red y trabajará con CBS para aplicar sus conocimientos de construcción de
comunidades y de tecnología, de cara a incrementar la presencia de CBS en
Internet.

Last.fm es una web que ha obtenido numerosas alabanzas por su sistema, que
recomienda canciones a los oyentes al seguir sus hábitos musicales y
relacionarlos con aficionados con gustos similares.

El grupo, que tiene su sede en Londres, ha firmado otros acuerdos recientes
con discográficas como Warner Music Group o EMI Group para reproducir su música.

Last.fm nació en 2002 y sus mayores concentraciones de usuarios están en
Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Brasil y Japón.

“Last.fm es una de las redes de comunidades en Internet mejor establecidas y
de crecimiento más rápido que hay ahí fuera”, dijo el presidente y consejero
delegado de CBS, Leslie Moonves.

“Su demografía corresponde perfectamente con el objetivo de CBS de atraer a
espectadores y oyentes jóvenes en todos nuestros negocios”, añadió.

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